Recomendaciones de la madriguera para abril

En nuestra madriguera hemos decidido inaugurar una nueva sección en nuestro blog para recomendaciones. En ella te hablaremos de nuestras películas, series, libros y cosas favoritas que queremos compartir contigo.

Coherence

Esta película enamoró a la nutria y dio dolor de cabeza al mapache. Tiene una premisa muy simple: unos amigos quedan para cenar en casa, esa noche un cometa atraviesa el cielo.

La verdad es que no se puede contar mucho mas de ella sin destripar nada. Coherence es una película de misterio que sorprende a medida que avanza la trama, hasta llegar a un final inquietante. Atender a cada detalle y personaje te servirá para descifrar lo que esta pasando en pantalla.

La parte preferida de la nutria: el relato corto que cuenta al principio la protagonista y lo bien que encaja en la película.

La parte preferida del mapache: la sensación de que tuviese sentido aunque no se enterase de nada.

 

Rick & Morty

En la madriguera somos muy fans de esta serie, que además, acaba de empezar su tercera temporada. Trata de un abuelo y su nieto recorriendo el multiverso mientras viven aventuras, suena muy bonito ¿verdad? Nada mas lejos de la realidad.

Rick & Morty es una serie gamberra, una mezcla de Futurama y Padre de familia llena de locuras, universos estrafalarios, eructos y referencias a películas de la cultura pop. Perfecta para ver en un rato de descanso (los capítulos duran 20 minutos), aunque engancha bastante y puedes acabar viendo sus dos temporadas en una noche (a Lala le pasó).

A la nutria le gusta porque: sale el mejor amigo que nadie podía desear, Bird Person.

Al mapache le gusta porque: por ese humor un poco malvado y que la serie se va complicando cada vez más hasta las infinitas posibilidades.

 

Lores y Damas

Agárrate los machos porque Lala es muy fan de Terry Pratchett y habrá muchas recomendaciones de sus libros.

Es un libro de fantasía juvenil pero que eso no te tire para atrás, Terry Pratchett tiene la capacidad de contarte temas complicados de una forma clara, sencilla y además sacándote más de una carcajada (y a veces una lagrimita también).

Lores y Damas trata sobre tres brujas, o más bien, dos brujas y una futura reina y de como lidian con seres de otra dimensión; Pero también habla de aceptar con filosofía las decisiones tomadas, a aprender responsabilizarte de tus actos y no mirar hacia atrás. Además el libro eta plagado de frases tan geniales como estas:

Valles tan profundos que hay que tender cañerías para que les llegue un poco de sol.

Cuando eres un corcho que flota en el río de la conciencia de otro, lo único que puedes hacer es dejarte llevar por la corriente y temblar en los remolinos.

Miró debajo de su cama por si acaso había un hombre allí. Siempre puedes tener un golpe de suerte inesperado, ¿no?

Si los gatos parecieran ranas, enseguida nos daríamos cuenta de lo desagradables y crueles que son esos pequeños bastardos.

Ahora soy el mago que está arriba de todo. Me basta con dar una orden y un millar de magos me… eh… desobedecerían.

A la nutria le gusta porque: da una vuelta de tuerca a personajes fantásticos típicos como las brujas, elfos y reyes.

Al mapache le gusta porque: no se ha leído el libro, y mira que la nutria le ha insistido, está esperando que saquen la película.

Tus recomendaciones

La nutria últimamente esta enganchada a muchas series y ha visto muchas películas, pero siempre tiene ganas de conocer más. Si tienes una sugerencia o simplemente quieres piropearla escríbenos por aquí o déjanos un comentario en nuestro twitter, facebook o instagram.

Esta sección intentará ser mensual, pero dependerá mucho de las ganas que tenga Indi de ver cosas cuando se entere de que son por trabajo.

 

 

Sin comentarios

Deja el tuyo