11 May Recomendaciones de mayo, nuestro mes del desayuno

Llega a la madriguera el segundo post de recomendaciones basados en los gustos del mapache y la nutria.
Mayo es el mes del desayuno en Indi & Lala y queremos hacerle un pequeño homenaje a la comida más importante del día con algunas recomendaciones especiales.

Película: It´s a disaster.

La nutria la descubrió por casualidad y desde entonces se ha convertido en una película de culto en la madriguera.
It´s a Disaster es una comedia negra sobre un grupo de parejas que se juntan a tomar un brunch; como se puede intuir por el título, todo acaba en desastre. Pelicula con un pelín de mala leche y un desarrollo que da un poco de agobio pensando lo que se les viene encima. Al igual que en Coherence, recomendada el mes pasado, cuanto menos se sepa del argumento más sorpresas te dará la película y más vas a disfrutarla. Pero si eres de los que necesita ver un pelín para engancharse aquí va un pequeño clip (en inglés).

Series perfectas para desayunar.

Pocas cosas hay más relajantes que tomar el desayuno tranquilamente viendo dibujos animados; no importa que tengas 3 o 30 años: así que el apartado de series de este mes se llena de dibujos y color. A la nutria le encantan las series de animación y podría pasarse párrafos enteros escribiendo sobre ellas, pero hoy solo comentará dos: Steven Universe y Gumbal.

Steven Universe

Creada por Rebecca Sugar, Steven Universe sigue las aventuras de las Cristal Gems: Garnet, Pearl, Amethyst y Steven y de como protegen Beach City y el mundo de monstruos, mutantes y aliens. A pesar de lo que pueda parecer en un principio, la serie muestra una dinámica de personajes muy distinta a la que estamos acostumbrado en este tipo de series.

Los personajes son complejos: chicas y mujeres fuertes, seguras y con papeles importantes y principales en la trama. Por otro lado, los hombres de la serie muestran un lado más humano. Steven no es el típico héroe, resuelve los conflictos pacíficamente y es empático con todo el mundo, incluso con los enemigos.

Consta de cuatro temporadas y los capítulos duran 10 minutos, perfecto para ver uno mientras se toma el café.

Gumball

Una serie divertida, loca y original. Gumball tiene una trama simple, cuenta la vida de la familia Watterson y más concretamente de Gumball, un gato azul, y Darwin, su pez de colores mascota/hermano/mejor amigo.

Lo que hace a esta serie especial es la cantidad de estilos de animación que mezcla y el gran número de bromas y guiños al mundo adulto y a la cultura popular. Aquí una pequeña muestra de lo que se puede encontrar viendo Gumball.

Todas estas recomendaciones derrochan creatividad y pueden servir hasta de inspiración; aunque el mapache prefiere verlas para hacer preguntas todo el rato a la nutria sobre qué va a suceder después.

¡A ver cuándo nos recomendáis series y películas! Mandadnos alguna a indiandlala@gmail.com o a nuestras redes sociales; que el mapache se tira todo el día mirándolas para no tener que trabajar.

Sin comentarios

Deja el tuyo