27 Abr Curiosidades, tesoros y aventuras

Hola, soy Indi, también conocido como mapache sexy. Lala lleva un par de meses subiendo post a la web y como soy un poco envidioso he decidido escribir algunos yo también. A mí me gustan las curiosidades, los tesoros y las aventuras y de eso os quiero hablar. Estas son algunas cosas que más me han llamado la atención últimamente…

Las imágenes enlazan con el artículo de cada cosa, la última merece la pena por la galería.

La Isla del Roble

Siempre quise ser buscador de tesoros por eso las historias de este tipo me fascinan. La Isla del Roble está en Nueva Escocia, allí un adolescente encontró un lugar en el que parecía que habían excavado por cómo estaba el suelo y un árbol en el que había marcas de haber colgado algo pesado.

Desde entonces realidad y leyenda se han mezclado y han hecho que se realicen numerosas excavaciones desde el siglo XIX para encontrar el tesoro del “Pozo del Dinero”. Lo curioso es que fueron encontrando varias capas de troncos, piedras y hasta fibras de coco, que hacían pensar que querían esconder algo muy bien, esto fue lo que animó a realizar tantos intentos. También se encontró supuestamente, niveles más abajo, una piedra con un mensaje en clave que decía “14 pies abajo 2.000.000 de libras están sepultadas”, pero no quedan pruebas de que esta piedra fuese realmente encontrada.

Me resulta muy curioso el esfuerzo hecho por ocultar algo que puede que no sea ni un tesoro, o el de la gente por querer creer que hay los dos millones de libras que decía la piedra parlante.

El Pozo del Dinero en la Isla del Roble

Triton Alliance realizó el último intento importante por recuperar el “tesoro”.

El pollo Mike

Esta es una historia de superación, de cómo un pollo sin cabeza pudo vivir 18 meses e inspirar a millones de personas. ¡Miracle Mike!

El dueño intentó cortar la cabeza de este pollo para cenar, pero dejó la vena yugular y parte del tronco encefálico intactos y el animal (el pollo) sobrevivió. Mike parecía mantener no solo las funciones básicas y consiguió alimentarlo de forma un poco aparatosa con un gotero.

Lo más triste de la historia es que esto desencadenó una oleada de intentos por conseguir otro pollo milagroso, miles de descabezados intentaron imitar al dueño del ave sin éxito. No se dieron cuenta de que Mike era inigualable.

Hizo bastante dinero exhibiendo a esta metáfora de cómo funcionan las cosas en muchos ámbitos, hoy y siempre.

Mike, el pollo sin cabeza

El pobre pollo en una de sus “actuaciones”.

La cápsula del tiempo de Julio Verne

A los que soñamos el futuro de pequeños gracias a Julio Verne nos deberían ilusionar noticias como esta.

Tras analizar pasajes de sus obras y su tumba dicen que pudieron localizar en el pirineo francés una cápsula del tiempo que podría haberle pertenecido. Un bonito giño para las gentes del futuro que puede ser inventado pero a mí me gusta pensar que quería dejarnos a todos con el culo torcido.

Parece que la caja contiene documentos, libros y objetos metálicos variados, espero que contengan lo justo para poder seguir soñando un poco con el futuro.

Cápsula del tiempo de Julio Verne

Solo la foto ya mola un montón.

Epidemia de baile de 1518

Me gusta bailar, tanto que quería comenzar una epidemia de baile, hasta que me pasaron un caso curioso por tuiter que no conocía y que me disuadió de continuar con el plan.

La escena comienza con una mujer que se para en medio de una calle de Estrasburgo y empieza a bailar decididamente, a la semana se unen 34 personas y al mes sobre las 400. Puede parecer un flashmob pero en este caso tuvo un resultado bastante malo con muertos por ataques al corazón y diversas complicaciones asociadas; algo jodido, vamos.

Resulta curioso que montaran un escenario con músicos para intentar que se les quitaran las ansias de bailar, también mercados alrededor de los bailarines para aprovechar el tirón de lo que estaba sucediendo. Hay varias teorías sobre lo que pudo suceder, desde intoxicación por un hongo asociado al trigo que daba alucinaciones a un caso de histeria colectiva de los que se han dado numerosos casos, hasta de risa colectiva.

Puede que lo use en un futuro como plan para intentar dominar el mundo pero a veces me trabo con los pasos de baile aún, así que por ahora voy a esperar.

La epidemia de baile de Estrasburgo de 1518

La que se puede montar cuando a la gente le da por bailar

La madriguera secreta de los templarios

Esta madriguera tiene premio, de este hallazgo me quedo con imaginar la sensación de encontrar después de 700 años un lugar así. Localizada en Inglaterra, esta cueva de complicado acceso se encontró, como otras grandes cosas, por casualidad.

Perteneció a los caballeros templarios para sus movidas templarias. Me resulta hasta un poco cómico lo oscuras que se tomaban las cosas en esa época y lo que se complicaban. “Excavemos una cueva lúgubre en la que hacer nuestras movidas oscuras Sir Henry Chunger”.

Madriguera secreta de los templarios

Esta gente sí que sabía escarbar madrigeras.

Ya tengo tengo la pala preparada para visitar la Isla del Roble, con el tesoro compraré la cápsula de Julio Verne y me la llevaré a la cueva de los templarios a ver si puedo abrir alguna puerta secreta. Si todo falla iniciaré la epidemia de baile, lo del pollo no voy a probar a hacerlo.

Algún os contaré el sueño templario que tuve, también mis andanzas juveniles que parecían de los Goonies. ¿Conocéis alguna historia parecida? ¡Porque si conocéis alguna historia parecida tenéis que compartirtla con nosotros!

Sin comentarios

Deja el tuyo