Ciencia de acogida, una exposición de Principia

El pasado 26 de Mayo se inauguró en Centro Centro la exposición Ciencia de acogida. Lala tuvo el honor de formar parte del proyecto como parte del equipo de organización y montaje, también como ilustradora. Pocas veces la nutria tiene la oportunidad de participar en proyectos tan bonitos; así que os quiere contar un poco de que va la exposición y su experiencia trabajando en ella.

 

En la libertad reside el conocimiento

Ciencia de acogida pone de manifiesto a través de la ciencia y el arte el drama de los refugiados; un problema que ha existido siempre a lo largo de la historia de la humanidad.

A través de la vida y aportaciones científicas de conocidos refugiados; la exposición pone en valor la importancia de las vidas humanas y de acoger a estas personas que, en realidad, no son refugiados, sino desahuciados.

Ciencia de acogida hace también hincapié a las figuras femeninas que, además de ser víctimas de los regímenes dictatoriales, tuvieron que vivir y luchar en un mundo hecho a medida para los hombres.

 

Mide dos veces cuelga una

Trabajar en esta exposición ha sido una locura para la nutria, pero una locura de las buenas.
El equipo de organización, encabezado por Enrique Royuela, Cristina Escandón y Javier Díaz (fundadores de la revista Principia); que, junto con los demás miembros del equipo: Ana garcía-Lloret, Jose Parada, Katia Prada, Silvia Mielgo y Ángela Alcalá (nuestra querida nutria) comenzó a trabajar en este proyecto este mes de febrero; dónde salieron las primeras ideas y empezó la búsqueda de espacio expositivo y de información. Desde entonces ha sido un camino corto pero intenso; plagado de reuniones, mails, bocetos, dibujos y una semana intensa de montaje.

 

 

Pero todo el trabajo invertido dio sus frutos el día de la inauguración; donde Lala conoció a mucha gente nueva, puso cara a muchos colaboradores de la revista, se reencontró con viejos amigos y hasta soltó alguna que otra lagrimita.

 

Ciencia de acogida

La exposición estará desde el 26 de mayo hasta el 17 de septiembre de 2017 en la 3º planta de Centro Centro, en el palacio de Cibeles en Madrid. No pierdas la oportunidad de visitarla y ver las obras de nuestro equipo de artistas y redactores.

¡Te esperamos en Madrid!

 

Fotografías de la inauguración: Ángel Nájera.

Sin comentarios

Deja el tuyo